Feriado Día del Seguro (25/10)

6 de octubre, 2021

El día lunes 25 de octubre será un día «no laborable» para las compañías de seguro de la República Argentina. Dicho feriado corresponde al traslado del Día del Seguro en Argentina, el cual se celebra el 21 de octubre.

En esta ocasión el festejo corresponde al aniversario número 77 del Día del Seguro, el cual se oficializó debido a considerarse como la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos a través de una nota que envió el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado. Dado esto, la Superintendencia de Seguros de la Nación a través del decreto 24.203 firmado el 8 de septiembre de 1944, estableció el 21 de octubre como el día del Seguro.

El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, que en ese momento era secretario del Primer Triunvirato. Sin embargo, muchos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa, quien había tenido un papel muy importante en la creación de la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata en el año 1796: “La Confianza”.

El jueves 21 de octubre de 2021 se trabajará con normalidad.

Recuerde que dispone siempre de nuestra línea de consultas y Siniestros las 24hs: 0810 222 3778.

Volver

© 2021 Tres Provincias Seguros de Personas S. A.

Made by:Kaleida Digital