«Hemos llegado a la fase 4», anunciaba el Presidente Alberto Fernández el pasado viernes 8 de mayo. En esta fase, la cual inicia hoy 11 de mayo de 2020, los gobiernos provinciales podrán flexibilizar las actividades comerciales a través de excepciones relacionadas directamente con las tasas de contagio de cada provincia. De esta forma, implicaría mayor movilidad de personas, incrementando desde la etapa anterior a la actual de 50% al 75% aproximadamente.
Con ello, hoy más que nunca, es de suma importancia mantener los recaudos higiénicos que se vienen aplicando para evitar la propagación masiva de contagios del COVID-19 y, por ello, las recordamos para tener siempre presente:
Además, debemos mantenernos alerta de los síntomas de la enfermedad para poder enfrentarla a tiempo y evitar propagarla:
La meta final será la denominada Fase 5, también llamada «nueva normalidad», la cual aún no conocemos con exactitud pero involucrará, según información proporcionada por el gobierno nacional, hasta el 100% de movilidad de la población, homogeneidad geográfica y claro, manteniendo los mismos hábitos de higiene y cuidado sostenido.
Para más información por favor visita el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.
Volver