Si algo hemos aprendido estos últimos años es que debemos estar preparados y mucho más cuando se trata de resguardar a nuestra familia. Es por eso que si aún no conoces de qué se trata un seguro de sepelio, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto.
Esta es una forma de resguardar a tus seres queridos en caso de muerte y mucho más en el caso de las personas que son cabeza de hogar y son proveedores económicamente hablando. Está de más mencionar, que la muerte de un ser querido es siempre un momento muy traumático y triste para todos por lo que contar con un seguro de sepelio es una manera de darle la tranquilidad a tu familia.
Podemos decir que este tipo de cobertura es un instrumento de previsión adecuado con el se tiene la oportunidad de ahorrar a la familia un mal trago económico como consecuencia de tu muerte. Es así que si aún no pensaste en contratar este tipo de servicio, a continuación te contamos 5 razones por las que debes hacerlo lo antes posible.
Un seguro de sepelio es un producto creado para costear los gastos necesarios tras la muerte de un asegurado. En este tipo de seguro existen diversas coberturas:
Indemnización por sepelio: cubre todos los servicios funerarios dependiendo de la póliza contratada. Además, servicios de sepultura, ataúd, arreglos florales, avisos de defunción, salón velatorio, cremación, carroza y entre otros.
Indemnización por luto: la compañía de seguros da una suma de dinero adicional a los servicios funerarios. Esta dependerá del seguro contratado.
Gastos de traslado del cuerpo: si el asegurado fallece fuera de su lugar de residencia, la aseguradora cubrirá los gastos de transporte. Dependiendo del seguro contratado, puede ser traslado nacional o desde el extranjero.
Así, el seguro de sepelio busca dar soporte a las familias cuando más lo necesitan. Por lo que contar con uno es muy importante y si aun no lo estabas considerando, a continuación vamos a destacar cinco razones por la que debes contratar uno.
Ante el fallecimiento de una persona, la familia se ve en la necesidad de contratar un servicio de sepelio y sepultura. Sin embargo, considerando que este tipo de gastos no siempre son planificados, y la familia tendrá que asumir los gastos inmediatamente, contar con un seguro de sepelio significa tener cubierto todo lo requerido en caso de muerte accidental o natural, así como las indemnizaciones económicas para que la familia no quede desprotegida.
Si bien una cobertura de seguro de vida incluye una cobertura ante gastos por fallecimiento, este tipo de coberturas son más difíciles de contratar que un seguro de sepelio. Un seguro de vida requiere que se realice una inversión más alta, requieren también de evaluaciones de riesgo para la compañía que cotice el seguro. En cambio, un seguro de sepelio no requiere de examen médico y se le puede ofrecer a personas de hasta 85 años. Si se tiene problemas consiguiendo un seguro de vida a causa de edad o condiciones de salud, contar con un seguro de sepelio es una opción que dará una enorme tranquilidad financiera a todos tus seres queridos.
El fallecimiento de un ser querido es siempre un momento difícil para toda la familia por lo que puede resultar muy difícil realizar trámites y gestiones funerarias. Contar con un seguro de decesos permite tener cubierta la realización de muchos trámites y de esta manera se evita disgustos a la familia.
Contar con un seguro de sepelios te da la posibilidad de pagar, de forma fraccionada y en vida, los gastos de tu propio funeral, además de contar con servicios y coberturas adicionales. Esto es algo necesario para que cuando llegue el día de planificar tu sepelio, tu familia no tenga que afrontar urgencias económicas.
La muerte no avisa de su llegada y la pérdida de un familiar, además del dolor por lo inesperada que es, supone un importante gasto sobrevenido que no todas las economías domésticas pueden asumir fácilmente, como ya lo he mencionado anteriormente. Por lo que contar con una buena cobertura de sepelio asegura que tu familia va a estar tranquila a la hora de afrontar gastos adicionales de sepelio ya que hay coberturas que cuentan con servicios adicionales como cremación, los gastos de parcela, nicho o sepultura. Por lo que a la hora de contratar una cobertura ten en cuenta todos estos puntos.
Vivir y disfrutar el presente está bien, pero como ya te he demostrado pensar en el futuro y planificar es algo que también debemos hacer, principalmente por el bien y tranquilidad de nuestros seres queridos. Así que si aún no tienes tu cobertura de sepelio, hoy es un buen día para informarte sobre una. En Tres provincias seguros garantizamos el futuro de tu familia con los seguros que tenemos para vos, contactanos hoy mismo para recibir toda la información que necesitas.
Volver