5 mitos sobre los seguros de vida

14 de julio, 2022

5 Mitos sobre los seguros de vida

Introducción 

El universo de los seguros de vida es desconocido para muchas personas que consideran que es un tema del que no deben interiorizarse demasiado por creer que no lo necesitan. Y esta es justamente una de las creencias más comunes que existen alrededor de la contratación de este tipo de productos.

Sin embargo, si algo hemos aprendido este último tiempo es que nadie está exento de sufrir algún accidente, siniestro o incluso una pandemia mundial, que nos impida seguir normalmente con nuestra vida o que incluso se la lleve.  

Por este motivo, es que hoy vamos a derribar  algunos de los mitos más grandes alrededor de este tipo de seguros que hacen que muchas personas estén totalmente desprotegidas y expuestas sin siquiera ser conscientes de la importancia de conocer los beneficios de contar con una cobertura de vida. 

Mitos

Son muchos los mitos que rodean el mundo de los seguros de vida, al ser un sector que ofrece un producto intangible, es común que esto suceda. Por lo que es moneda corriente escuchar decir: “los seguros de vida son costosos”, “no necesito uno, es un gasto innecesario”, “no se pueden contratar si estas enfermo”, “solo cubren en caso de fallecimiento”, “soy joven, no me va a pasar nada”. Estos son solo algunos de los mitos que vamos a derribar a continuación, empecemos por uno de los más comunes:

 

1. “Los seguros de vida son costosos”

 

Esto es totalmente falso. El motivo principal es porque el valor de una póliza de seguro va depender principalmente de cual sea la cobertura y esta puede variar según sean las necesidades y el presupuesto de la persona que la va a contratar. En este sentido, otro punto que es importante destacar aquí es el tema de cuál es el significado que cada persona le da a lo “costoso”. 

¿Cuánto vale tu seguridad y la de tu familia? Esto hace pensar en los últimos años que hemos vivido, que nos han enseñado que si hay algo que no tiene precio es la seguridad y bienestar de nosotros mismos y de los nuestros. Entonces ¿Es realmente costoso un producto que es una garantía para poder afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles?

 

2. “No necesito uno, es un gasto innecesario”

 

Esta es otra afirmación muy común que también es falsa. Es claro que la contratación de un seguro de vida no es la prioridad de muchas personas o un tema de conversación común en el día a día. Sin embargo, lo que sí es cierto es que se considera una inversión innecesaria hasta que realmente ocurre algo que hace que lo necesites. 

Aquí la pregunta que debes hacerte es ¿Qué pasaría si falleces o tienes un accidente?, ¿Qué pasaría con tu familia, con tus seres queridos?, ¿están respaldados de alguna manera? Si nunca pensaste en todo esto, es momento de que dejes este mito de lado y comprendas que un seguro de vida nunca será un gasto innecesario sino una inversión y una forma de proteger a quienes más amas; es una forma de darles tranquilidad, es un respaldo.

 

3. “No se pueden contratar si estás enfermo”

 

Este es otro mito muy común y lo vamos a desmentir a continuación porque es totalmente falso. El mercado de los seguros de vida cuenta con una oferta tan amplia que existen coberturas que se pueden contratar ya sea que se padezca una enfermedad crónica o no. Lo que hace la compañía de seguros es realizar un análisis de la situación, lo que se conoce como estudio de asegurabilidad (análisis médico). De esta manera la compañía aseguradora puede tramitar una cobertura de forma ordinaria o con condiciones especiales para que se pueda disfrutar sin ningún inconveniente.

El consejo en estos casos es siempre informarse, no dejarse llevar por creencias o experiencias ajenas, lo ideal es  acercarse a la compañía aseguradora y plantear todas las dudas que surjan. 

 

4. “Solo cubren en caso de fallecimiento”

 

En caso de esta afirmación, podemos decir que es una verdad a medias ya que si bien todas las coberturas de vida cubren en caso de fallecimiento,  la cobertura de seguros de vida también cubren en casos de accidentes parciales o permanentes en caso que la persona haya contratado para tal fin.

Por ejemplo, hay algunos que cubren accidentes, enfermedades graves o incapacidades totales y permanentes, sin importar la causa. Las coberturas dentro del mercado son bastante amplias y siempre se pueden adaptar a las necesidades, situación y presupuesto de cada cliente. Es por eso que resalto una vez la importancia de informarse y evacuar todas las dudas 

5. “Soy joven, no me va a pasar nada”

 

Para derribar este mito, solo vamos a hacer referencia a la situación que hemos vivido estos últimos años. Creo que nadie imaginó jamás vivir una pandemia que paralizara el mundo y nos obligara a estar en cuarentena durante varios meses. Y justamente algo que hemos aprendido después de atravesar esta situación es que muchas cosas en la vida llegan cuando menos se esperan y hay que estar preparado para afrontarlas con herramientas que nos brinden tranquilidad. Y un seguro de vida es justamente eso, una herramienta que te brinda seguridad ante situaciones difíciles. 

Conclusión  

Ahora que ya sabes la verdad, es momento de dejar la desinformación de lado y buscar una cobertura que se adapte a tus necesidades y te proteja tanto a  ti como a tu familia. En Tres Provincias seguros garantizamos el futuro de tu familia con los seguros que tenemos para vos. Por esta razón, te invitamos a  conversar con nuestros asesores especializados, quienes te guiarán paso a paso para seleccionar la cobertura que se adapte a lo que tu realmente necesitas.

Volver

© 2024 Tres Provincias Seguros de Personas S. A.

Made by:Kaleida Digital