Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el seguro de sepelio?

El seguro de sepelio es un ahorro con fines determinados. Consiste en la cobertura total del servicio de sepelio, incluyendo ataúd, sala velatoria, carroza fúnebre, coche de acompañante, trámites de inhumación y otros servicios adicionales, dependiendo del plan contratado.

¿En qué consiste el seguro de vida?

El seguro de vida es un ahorro. Busca garantizar la protección de las personas o familiares que el asegurado tiene a su cargo. De esta forma, ante el fallecimiento del asegurado, sus beneficiarios o herederos acceden a una indemnización previamente pactada en el Contrato Póliza.

¿En qué lugar me cubre el seguro?

Seguro de Sepelio: la cobertura es en todo el territorio argentino, independiente del lugar de contratación del seguro. El límite del traslado nacional es de 80km. En caso de que el fallecimiento del asegurado ocurra en el extranjero, la compañía aseguradora resarcirá a los beneficiarios hasta el monto máximo establecido en el Contrato Póliza.

Los sepelios deberán solicitarse exclusivamente en las Empresas Prestadoras que figuran en Nómina según la disponibilidad y el plan previamente contratado.

Seguro de Vida: la cobertura es independiente del lugar del fallecimiento del asegurado.

¿Se hacen traslados de fallecidos desde otros lugares?

El seguro de sepelio cubre hasta 80km de distancia. En caso de exceder esa distancia, el resto corre por cuenta del interesado. El precio por kilómetro varía según la empresa que lo traslade.

¿Qué trámites debo hacer en el momento del siniestro?

Seguro de Sepelio: en el caso del fallecimiento de un asegurado, los parientes, herederos o personas más allegadas, deberán presentar a cualquiera de las empresas prestadoras del servicio fúnebre, enunciadas en la nómina adjunta al Contrato Póliza, el certificado médico de defunción, la póliza y el recibo de pago al día.

Cuando no pudiera lograrse la prestación directa del servicio de sepelio por alguna de las empresas enunciadas en la nómina, se le abonará como máximo la suma asegurada pactada previamente en el Contrato Póliza a la persona que haya pagado el servicio de sepelio.

Seguro de Vida: en el caso del fallecimiento de un asegurado, los beneficiarios de la póliza deberán presentar en las oficinas de Tres Provincias el certificado médico de defunción, el acta de defunción, la póliza y el recibo de pago al día.

¿Se puede ocupar cualquier sala velatoria para los servicios de sepelio?

Sí, usted puede requerir el servicio de cualquier sala velatoria dentro del convenio con Tres Provincias (ver Empresas Prestadoras en Nómina), según la disponibilidad  y el plan previamente contratado.

¿Cómo funciona el servicio de emergencias médicas?

El servicio de emergencias médicas es un beneficio sin costo que Tres Provincias le otorga a sus asegurados. Es independiente de la compañía y es brindado por empresas tercerizadas. Consiste en un servicio de urgencias y emergencias médicas a domicilio sin costo (código rojo y amarillo: “aquellos donde la vida de la persona está en riesgo”). Para acceder al servicio es necesario presentar la póliza y el recibo de pago al día). Además, por ser asegurado de Tres Provincias usted tiene acceso a consultas médicas a domicilio y a consultorios externos con co-pago.

¿Cuáles son las posibilidades para pagar la cuota del seguro?

Débito automático por tarjeta de crédito, débito automático por cuenta bancaria,  descuento por bono de sueldo, pago en sucursales.

Importante: para cualquiera de los casos, le recomendamos controlar su pago para estar siempre al día. En caso de notar una anomalía, por favor diríjase a nuestras oficinas o póngase en contacto con nosotros.

¿De cuánto es el capital en los seguros de vida?

El capital varía según su preferencia de contratación. Para todos los casos, la prima mensual varía según el capital asegurado. Comuníquese con nosotros para un mejor asesoramiento y conocer las distintas opciones de contratación.

¿Cuántos beneficiarios pueden asignarse en un seguro de vida?

Usted puede asignar la cantidad de beneficiarios que desee. La designación del beneficiario se hará por escrito “sin formalidad determinada” (a puño y letra o a máquina, siempre y cuando esté debidamente firmado por el titular y no queden dudas de la legitimidad del documento).

© 2017 Tres Provincias Seguros de Personas S. A.

Made by:Kaleida Digital